Contacto con Persea

Los editores de Persea estamos encantados de recibir cualquier comentario, sugerencia o pregunta de nuestros lectores. Para ello, ponemos a disposición un formulario que encontrarán al final de esta página.  

¿Desea publicar en Persea?

Invitamos a científicos y comunicadores de la ciencia con experiencia, latinoamericanos, a contribuir con nuestra revista.

Persea es una publicación dirigida a fomentar el gusto y la aproximación crítica de la ciencia y la tecnología. El equipo editorial está interesado en estimular el conocimiento no sólo de los resultados y el impacto de la investigación en ciencia y tecnología en América Latina y el mundo, sino también de los procesos mediante los cuales los investigadores llegan a esos resultados y las preguntas que se formulan para dar pie y sustento a sus búsquedas.

Con el objetivo de narrar la ciencia desde esta perspectiva, sugerimos la vinculación de los contenidos de la ciencia con los contextos del ciudadano común y la experiencia vivida, con aquellos contenidos de saber que son significativos para la gente. Nos interesa procurar un diálogo con nuestros lectores y promover la incorporación de los procesos, contenidos y vocabulario de la ciencia en la conversación cotidiana.

 A continuación listamos nuestras líneas editoriales. Sin embargo, en Persea estamos dispuestos a evaluar la pertinencia de otras líneas editoriales interdisciplinarias.

 

  1. Artículos de divulgación en las áreas de conocimiento de cada editor y de autores invitados.

  2. Críticas sobre políticas científicas en nuestros países latinoaméricanos.

  3. Ciencia y sociedad.  

  4. Biografías de latinoamericanos por el mundo.

  5. Ciencia Latina o ciencia hecha en instituciones de los países latinoamericanos.

  6. Historia de la ciencia.

  7. Reseñas de libros.         

Los textos deben ser originales e inéditos y tener entre 800 y 3000 palabras. Los artículos y ensayos serán sometidos a una evaluación preliminar por parte del equipo editorial quien determinará la relevancia y verificará que cumplan con los requisitos establecidos en estas instrucciones.

Los autores interesados pueden llenar el formulario o enviar su propuesta a revistapersea@gmail.com junto con un resumen de su CV o de su trayectoria para someter a valoración su incorporación como «Autor Invitado».

 

Formulario de contacto