Concepto

 
Persea-Americana-1500.jpg

Persea americana es el nombre científico del aguacate. Originario de Mesoamérica, el aguacate apareció durante el pleistoceno, hace 13.000 años aproximadamente, mucho antes de que los primeros seres humanos habitaran la región. La fruta era parte de la dieta de la megafauna de la época. La extinción de aquellas bestias gigantes debió seguir la desaparición de la fruta, pero el hombre llegó para rescatarla y domesticarla. Así como el aguacate, la Revista Persea es una contribución a la identidad latinoamericana a través de la difusión del conocimiento científico.

Nuestros autores y editores son científicos y comunicadores, expertos en ciencia y tecnología latinoamericanos que a través de reportajes y análisis profundos, te llevarán a la frontera de la creación de conocimiento. Escribimos para el lector curioso e inconforme que está enterado de las noticias científicas y quiere entender tanto los procesos que llevan a la generación de conocimiento como su impacto social. 

 

El equipo

Conforman el equipo de editores, artistas y creadores de Persea: Alexandra de Castro, Félix Moronta, Ada Peña, María Eugenia Esté, Víctor Hernández y Jesús Pineda.  Toca las fotos para conocerlos un poco más. 

 
Revista Persea es miembro de la Red Latinoamericana de Cultura Científica.

Revista Persea es miembro de la Red Latinoamericana de Cultura Científica.